buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ordena asesinato de embarazada para arrancarle al bebé

Las autoridades aseguraron que la mujer fue encontrada degollada y con los intestinos afuera; ya tienen a la autora intelectual y van por el ejecutor

Ordena asesinato de embarazada para arrancarle al bebé

Con toda saña y crueldad, una embarazada en condición de calle fue asesinada por un sujeto al que le pagaron para que le arrancara al bebé de las entrañas.

El terrible incidente se registró en la ciudad de Soacha, Colombia, y al respecto, el acalde Juan Carlos Saldarriaga dijo que el hecho ya está en manos tanto de la Fiscalía, como de la Policía.

Asimismo, señaló que lo ocurrido a la fémina es un acto terrible, máxime por la situación de la mujer; también reveló quién ordenó el crimen y el monto que le pagaron al asesino.

"Es terrible que degüellen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos (80 mil 466 pesos mexicanos) por esta aberración. Ya hay orden de captura contra el asesino”.

De acuerdo con las indagatorias, una fémina de 23 años de edad, que había perdido un bebé y que no quería informar ni al esposo, ni a su familia, conoció a la mujer en situación de calle y se ganó su confianza.

Además, contrató a un sicario para asesinar a la sin hogar y sustraerle al pequeñito que se gestaba, a quien citó en una zona rural para llevar a cabo el crimen.

Consumado el hecho, la autora intelectual pagó al asesino, tomó al bebé y se marchó al hospital, donde lo hizo pasar por suyo.

Sin embargo, la Policía encontró a la víctima en horas de la madrugada cuando efectuaban patrullaje por el barrio San Nicolás; el cadáver estaba desnudo y tenía rajado el vientre de forma vertical, además de tener expuestas las vísceras.

Con el paso de las indagatorias, se supo que en el hospital había llegado una mujer que había perdido a un bebé, pero con un recién nacido, lo que despertó sospechas en los investigadores, quienes supusieron que ella sabía algo del crimen.

“Pocos días después, la Policía recibe la llamada de un centro médico, donde informan que una mujer había llegado con un bebé recién nacido, manifestando que inició labores de parto, pero no logró llegar a un hospital, por lo cual su hijo nació en su casa; en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebé e iniciaron una serie de exámenes para ambas personas; sin embargo, un hecho llamó la atención de los galenos, quienes notaron que la paciente no presentaba las características físicas y la carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual llamaron a las autoridades", se informó.

Cuando los investigadores llegaron al nosocomio, entrevistaron a la supuesta parturienta, quien al ver a los oficiales se puso nerviosa y dio versiones confusas de su embarazo y del parto.

Luego, los agentes hablaron con la familia, quienes les dicen que ella está embarazada, pero que de pronto llegó con el neonato y les dijo que el parto se vino de repente y que por ello la llevaron al hospital.

Respecto al bebé, éste fue encontrado con vida y está bajo resguardo de las autoridades; tanto el autor intelectual, como el material fueron identificados y se les giró orden de captura.

Siguieron con la indagatoria y se enteraron que la chica tenía antecedentes penales, por lo que, probablemente, había cometido el crimen y el robo de infante.

Asimismo, los investigadores observaron los videos y encontraron que la mujer coincidía con la de las imágenes del documento, por lo que volvieron a interrogarle.

Fue tan fuerte la presión, que la mujer acabó confesando tanto su aborto espontáneo y que no quería decirlo a nadie, así como el crimen y también a quién le había pagado para que lo consumara.