buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Nogales: Hombre pasará más de tres décadas tras las rejas por quitarle la vida a niño

Tanto la madre del niño, como el infante de 1 año y 7 meses, eran víctimas de violencia por parte del hoy sentenciado

Nogales: Hombre pasará más de tres décadas tras las rejas por quitarle la vida a niño

Miguel "N" fue condenado a 33 años y 9 meses de prisión por los delitos de violencia familiar y homicidio infantil, según lo determinó el Poder Judicial.

A través de investigaciones de campo y de gabinete, se logró demostrar ante el representante judicial que el acusado estuvo involucrado en los eventos que tuvieron lugar el 5 de octubre de 2022 en una residencia de la calle Fuente de Verona, en la colonia Fuente de Plata, en la ciudad de Nogales.

Las pruebas presentadas en la carpeta de investigación establecieron que tanto la madre del niño, identificada como Josefina "N", como el infante de 1 año y 7 meses, eran víctimas de violencia por parte del hoy sentenciado. Este golpeaba al niño con regularidad y agredía a la madre cuando intentaba protegerlo.

También se acreditó que, en la mencionada fecha y lugar, el condenado golpeó con fuerza al menor en la cabeza, impidiendo que su madre pudiera auxiliarlo, lo que resultó en la trágica muerte del niño debido a la lesión craneal.

Con base en estos hechos, el juez decidió emitir una sentencia condenatoria contra Carlos Miguel "N", quien posteriormente fue recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso).