buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

"No sé si vamos a contratar a Coppel", dice Julián LeBarón

El comentario surge a raíz de la multimillonario pago por reparación del daño que una corte de EEUU impuso al Cártel de Juárez por masacre en Bavispe

No sé si vamos a contratar a Coppel, dice Julián LeBarón

Luego de que una Corte de Estados Unidos fallara en favor de la familia LeBarón, condenando al Cártel de Juárez a pagar más de cuatro mil millones de dólares, Julián LeBarón ironizó al respecto.

Durante una entrevista para un medio nacional, LeBarón, uno de los miembros más activos de la familia, dijo que desconoce cómo es que será cobrado ese dinero.

Destacó que, aunque a su familia no le interesa el dinero, pues éste provendría de una organización criminal mexicana, el gobierno federal no ha señalado cómo hará el cobro.

"No sé si vamos a contratar a gente de Coppel o Elektra, porque la verdad no tengo idea de cómo se cobra eso", ironizó.

TERRORISMO EN MÉXICO: ADRIÁN LEBARÓN

Por su parte, otro integrante de la familia LeBarón, Adrián, el activista, dijo que el fallo del tribunal estadounidense deja en evidencia que en México sí hay terrorismo.

"Un juez federal de Dakota del Norte, en Estados Unidos, dictaminó que el cártel responsable de la masacre de mi hija y nietos, debe pagar a la familia una fuerte suma de dinero. Quiero señalar que esto es simbólico", escribió en su Twitter.

Además, invitó al gobierno de México a aceptar la problemática, a fin de hacerle frente a las agrupaciones delictivas.

"Con esta resolución, se está evidenciado que sí hay terrorismo en México, así lo debería aceptar el gobierno, que recuerde que el primer paso para resolver un problema, es aceptar que existe", puntualizó.

Actualmente, las autoridades mexicanas han detenido a 16 presuntos involucrados en la masacre ocurrida en una brecha en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, en la que seis niños y nueve adultas murieron en la emboscada.

imagen-cuerpo