buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

No saldrán nunca: pareja mató a golpes a niña de 3 años

Los malvados obligaban a la madre y sus hijos a trabajar vendiendo, recolectando y mendigando; a la nena le causaron daño cerebral

No saldrán nunca: pareja mató a golpes a niña de 3 años

Dalila y Enrique no volverán a tener la libertad de la que gozaban hasta antes de cometer el infame asesinato a golpes de una pequeñita de tres años de edad, ocurrida en el municipio Temixco, en el estado de Morelos.

Y es que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio logró que el juez dictara sentencia máxima acumulada en contra de esta pareja: 100 años de cárcel, y también fueron condenados a la reparación económica del daño.

Los delitos por los que fueron imputados son homicidio calificado y trata de personas en perjuicio de una mujer de 23 años de edad, y sus dos hijos, de ocho y tres años.

De acuerdo con la investigación, en 2019 la joven madre llegó con sus pequeños a la colonia Presidentes, en Cuernavaca, y rentaron un cuarto en la casa propiedad de Dalila y Enrique; al poco se desató el infierno.

La pequeña familia comenzó a ser víctima de violencia en todas sus manifestaciones (física, sicológica y económica), pues eran obligados a trabajar vendiendo artículos diversos en los tianguis, así como recolectaban materiales reciclables, o hasta pidiendo limosna en el centro de la ciudad, mientras en todo momento eran vigilados por Enrique.

Sin embargo, a finales de noviembre de ese año, a la pareja se le pasó la mano, pues arremetieron a golpes contra la pequeñita de tres años de edad, en un intento por obligarla a dejar de llorar.

Grave de salud, fue llevada por su madre al Hospital Comunitario de Temixco, donde permaneció internada; sin embargo, los golpes fueron tan brutales, que provocaron a la nena daño cerebral y el 4 de diciembre la muerte.

Dado a las lesiones, los médicos, siguiendo el protocolo en estos casos, dieron parte al Ministerio Público, iniciándose una investigación, que resultó en la aprehensión de la pareja.

Las pruebas testimoniales y periciales arrojadas por la Fiscalía durante el proceso demostraron la plena responsabilidad de Dalila y Enrique, quienes fueron imputados por homicidio calificado y trata de personas.

Durante la audiencia en la que se individualizó cada sentencia, el juez dictó pena máxima acumulada de 100 años, así como pago de multas y reparación del daño en favor de las víctimas.

Por el asesinato de la menor, el juez dictó para ambos 70 años a la sombra, mientras que por la trata fueron 15 por la madre y 15 por el hijo.