buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Niño de 6 años abusa sexualmente de compañero en colegio

Al parecer también atacó a otros tres amigos del plantel; el lamentable incidente sólo fue denunciado por la madre de uno de los pequeños

Niño de 6 años abusa sexualmente de compañero en colegio

La madre de un pequeño de seis años de edad, denunció ante las autoridades que su hijo había sido abusado sexualmente en el colegio; un menor de la misma edad fue detenido como probable responsable.

Tras conocerse lo ocurrido, las autoridades de la escuela efectuaron una campaña en la que revictimizaron al infante afectado.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Proniff), la agresión ocurrió en septiembre de 2021, dentro de las instalaciones del Colegio Maker, ubicado en Saltillo, Coahuila.

Se desprendió de la indagatoria, que el pequeño había sido agredido por un compañerito de la misma edad, quien le introdujo en sus cavidades un objeto sólido, que le causó lesiones leves; sin embargo, también se encontró que hubo dos víctimas más.

En cuanto a las autoridades del plantel, realizaron juntas con los padres de familia, durante las cuales minimizaron el incidente y catalogaron lo ocurrido como una "travesura" y negaron omisión de cuidados.

"Al principio se puso en tela de juicio el testimonio que nosotros estábamos dando, y ahora ya tenemos una resolución donde una autoridad competente lo da por así saber; es decir: se acreditó que esto pasó y qué pasó en el colegio", comentó la madre del afectado.

Sin embargo, la mujer denunció lo ocurrido al Proniff, y hasta el momento la escuela no se ha pronunciado ni ha ofrecido una disculpa pública.

Asimismo, se le practicaron al pequeño pruebas periciales que confirmaron el abuso, además de que durante la entrevista al agresor, éste terminó confesando, detalladamente, lo que pasó; aunque se sigue investigando, a la fecha no hay detenidos.