buscar noticiasbuscar noticias

Niña del Edomex desaparecida hace 5 años aparece en la CDMX

Por la menor, que al momento de su ausencia tenía 11 años, fueron emitidas dos Alerta Amber: una en 2017 y la segunda en 2020

Una adolescente de 16 años, que tenía cinco reportada como desaparecida en el Estado de México (Edomex), reapareció en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), tras pedir ayuda a policías.

Niña del Edomex desaparecida hace 5 años aparece en la CDMX
PUBLICIDAD

De acuerdo con reportes, al momento de su desaparición, la menor contaba con 11 años y por ella las autoridades policiacas emitieron dos Alerta Amber: una en 2017 y la otra en 2020.

PUBLICIDAD

Su hallazgo fue reportado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que operaban en la estación del Metro Observatorio, cuando la jovencita se les acercó para pedirles ayuda.

Y es que la chica estaba detenida en los torniquetes de acceso, y les pidió ayuda para que la dejaran pasar, pues quería regresar a su casa, en Naucalpan, Edomex.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que "la jovencita dijo tener 16 años, e informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio, ubicado en el municipio de Naucalpan, Edomex".

Como la vieron triste, temerosa y sin la compañía algún adulto, la llevaron a la oficina del jefe de estación del Metro; ahí le proporcionaron atención médica, y cuando buscaron sus datos en el sistema se percataron de que la menor había sido reportada como desaparecida.

A raíz de ello, los uniformados la llevaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, para que le dieran seguimiento al caso.


PUBLICIDAD