Una adolescente de 16 años, que tenía cinco reportada como desaparecida en el Estado de México (Edomex), reapareció en el Metro de la Ciudad de México (CDMX), tras pedir ayuda a policías.
De acuerdo con reportes, al momento de su desaparición, la menor contaba con 11 años y por ella las autoridades policiacas emitieron dos Alerta Amber: una en 2017 y la otra en 2020.
Su hallazgo fue reportado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que operaban en la estación del Metro Observatorio, cuando la jovencita se les acercó para pedirles ayuda.
Y es que la chica estaba detenida en los torniquetes de acceso, y les pidió ayuda para que la dejaran pasar, pues quería regresar a su casa, en Naucalpan, Edomex.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que "la jovencita dijo tener 16 años, e informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio, ubicado en el municipio de Naucalpan, Edomex".
Como la vieron triste, temerosa y sin la compañía algún adulto, la llevaron a la oficina del jefe de estación del Metro; ahí le proporcionaron atención médica, y cuando buscaron sus datos en el sistema se percataron de que la menor había sido reportada como desaparecida.
A raíz de ello, los uniformados la llevaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, para que le dieran seguimiento al caso.