buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mujer vestida de enfermera intenta robarse a recién nacida

Durante la mañana de este martes, una mujer de 20 años de edad fue detenida por la Policía Municipal de Hermosillo

Mujer vestida de enfermera intenta robarse a recién nacida

La mujer fue retenida por los guardias de seguridad del nosocomio cuanto trataba de llevarse a la pequeña

Esta mañana se registró un intento de robo de menor en un hospital de la capital sonorense, logrando detener a la presunta responsable del plagio.

La fémina fue identificada como Josefina "N", de 20 años de edad, quien para efectuar el delito portaba un uniforme de enfermera e ingresó al área de ginecología, donde se encontraba una joven madre y su recién nacida.

Al acercarse al lugar donde estaba la mujer que acababa de dar a luz, quien estaba acompañada por su madre, le informó a la abuela de la infante que se la llevaría a realizarle la prueba del tamiz, tomando a la bebé en brazos.

Después de unos minutos llega un enfermero y al notar que no estaba la niña, le preguntó a la señora por ella, quien le informó que una enfermera la había lleva a realizar el estudio antes mencionado.

Razón que el extrañó al trabajador del nosocomio, e investigó y comentó que no había nadie programado para efectuar la prueba; por lo que de inmediato dio aviso al personal de seguridad y gracias a las características físicas acerca de la presunta robachicos, proporcionados por la abuela fue posible detectar a la mujer tratando de huir con la bebé.

Los guardias del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), ubicado por la avenida Ocho, entre Reforma y Monteverde de la colonia Ley 57, de Hermosillo, donde ocurrieron los hechos, retuvieron a la fémina, quién en ese momento vestía una bata de paciente y la pequeña igual ya traía un ropaje diferente.

Al tener controlada la situación se dio aviso al número de emergencia 911, acudiendo elementos policiacos al lugar para poner bajo resguardo a la presunta implicada del delito de robo de infante, quedando a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que la niña fue regresada a su madre y abuela, quedando en observación médica.