buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mueren motociclistas en carrera clandestina

El fatal accidente ocurrió en el ejido Francisco Villa, ubicado al sur de Ciudad Obregón

Mueren motociclistas en carrera clandestina

Un muchacho de 15 años de edad y otro de 19 fallecieron el sábado por la tarde, al accidentarse mientras jugaban carreras en motocicletas.

El fatal percance ocurrió a las 18:50 horas, en la calle 20 de Noviembre y la Carretera Internacional, en la entrada del Ejido Francisco Villa, poblado perteneciente a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

El menor de edad fue identificado como Carlos Daniel C. M., y su compañero respondía en vida al nombre de José David H. M.

Testigos informaron que los occisos tripulaban dos motocicletas y presuntamente jugaban carreras cuando chocaron con otra liviana unidad que se encontraba estacionada.

A consecuencia del impacto, los jóvenes salieron proyectados por los aires y al caer al pavimento se ocasionaron las fatales lesiones.

El Departamento de Tránsito Municipal se encargó de tomar nota de lo ocurrido, mientras que Servicios Periciales se hizo cargo de trasladar los cuerpos al área de Medicina Legal, para la autopsia de ley.

Carlos Daniel y José David, se unieron a la larga lista de personas fallecidas en accidentes de motocicletas; percances que en su mayoría ocurren a causa del exceso de velocidad y la falta de precaución, así como de medidas de seguridad a la hora de tripular las livianas unidades.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, lamentó lo ocurrido e invitó a la ciudadanía a conducir con precaución y evitar realizar este tipo de actividades.

Asimismo, comentó que el Departamento de Tránsito realiza operativos contra estos grupos de motociclistas, popularmente conocidos como “mortalikos”; sin embargo, ante la falta de elementos, dijo que no es posible tener operativos permanentes.

“Esta gente aprovecha cuando la Policía no está presente para realizar estas actividades, y es un problema que realmente tiene que ver con la responsabilidad ciudadana”.

Por último, Lamarque Cano dijo que analizaría en Cabildo aumentar las sanciones en contra de quienes realicen dichas actividades.