buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Mueren dos tras balacera en Loma de Guamúchil

Una de las víctimas es una mujer de avanzada edad, quien presuntamente fue víctima colateral

Mueren dos tras balacera en Loma de Guamúchil

Uno de los presuntos responsables de privar de la vida a una sexagenaria, fue abatido por personal de la Milicia, tras participar en un enfrentamiento en Loma de Guamúchil.

Dicho episodio de violencia inició después de las 22:00 horas del domingo, cuando se reportó una vivienda rafagueada al norte del puente peatonal de dicho asentamiento humano.

Los elementos del Ejército se trasladaron al lugar, y al interior del inmueble encontraron a una señora lesionada, a quien brindaron primeros auxilios en coordinación con personal de Cruz Roja.

Fue identificada como María Guadalupe P. V. de 68 años de edad, quien presuntamente nada tenía que ver con los hechos.

Fue trasladada al Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, al ser el nosocomio más cercano; sin embargo, fue declarada sin vida a causa de las lesiones que las balas le ocasionaron en el tórax.

Al tener conocimiento de que los presuntos responsables abordaban una pick up Ford F-150 de color negro, los militares desplegaron un operativo y lograron ubicarla en las inmediaciones del poblado.

Para tratar de escapar, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión y abatieron al copiloto de la camioneta, mientras que el conductor huyó a pie después de chocar contra un cerco.

Se informó que el occiso es un hombre delgado de tez morena clara y pelo lacio de color negro, de aproximadamente 25 años. En cuanto a su vestimenta, se dijo que traía chamarra y gorra negra, además en su pecho traía un aditamento porta cargadores de color negro; y junto a su cuerpo inerte fue localizado un rifle AK-47 o “cuerno de chivo”.

El lugar de la refriega y la vivienda rafagueada fueron custodiadas por elementos policiacos, mientras que personal de la Fiscalía se hacía cargo de la recolección de evidencias y el aseguramiento del arma.

Por su parte, el personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos de las víctimas a la morgue, donde les practicarían la autopsia de ley.