buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere mono araña durante agarre entre sicarios y Guardia Nacional

El pequeño animalito quedó sobre el pecho de su dueños, con los brazos extendidos, como aferrándose a él

Muere mono araña durante agarre entre sicarios y Guardia Nacional

Apertrechado con chaleco táctico y enfundado en pañales, así fue como murió un pequeño mono araña en el pecho de su dueño, quien también fue abatido a balazos durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional (GN) en el Estado de México.

Los lamentables hechos ocurrieron en el municipio Texcaltitlán, y el animalito era propiedad de un sicario del grupo delincuencial La Familia Michoacana, de aproximadamente 20 años de edad.

En la imagen se ve al pequeño primate ataviado como sicario, pues, además de chaleco y su respectivo pañal, también portaba chamarra de felpa camuflada.

Los cuerpos tanto del presunto gatillero, como del mono araña fueron encontrados con varios impactos de bala, pero el animalito en el pecho del muchacho.

imagen-cuerpo

El cadáver del primate quedó con los brazos extendidos, como su estuviera aferrado a los hombros de su dueño.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Edomex, el enfrentamiento se registró luego de que delincuentes fuertemente armados abrieran fuego contra los oficiales, por lo que repelieron la agresión "con el legítimo uso de la fuerza”.

El saldo que dejó el referido encontronazo ocurrió el 14 de junio, y dejó como saldo total 11 muertos, lesionados y 10 detenidos.

Entre los heridos resultaron tres guardias nacionales, quienes fueron llevados al hospital y fueron reportados fuera de peligro.

Finalizado el enfrentamiento, integrantes del grupo táctico de la Fiscalía fueron apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de la Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Decomisaron 20 armas largas AR-15, cortas, cartuchos, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar y equipos de comunicación.

imagen-cuerpo