buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Muere de VIH niño que fue violado por cuatro vecinos

Desde que tenía 8 años, el pequeño vivió un calvario a mano de unos tipos: dos menores y dos adultos; uno de ellos falleció de lo mismo que el menor

Muere de VIH niño que fue violado por cuatro vecinos

La indignación se volvió en dolor, pues un menor que por cinco años había sido violado por cuatro de sus vecinos y contagiado del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), sucumbió a la enfermedad.

La víctima de las bajas pasiones de cuatro pervertidos fue un pequeño de Bolivia, cuyo calvario inició cuando tenía ocho años de edad, y quien a la fecha de su muerte tenía 11.

Tras el abuso sexual, el niño sufrió dos paros cardiacos el viernes, por lo que fue ingresado en el área de terapia intensiva del Hospital Infantil Mario Ortiz, pues su enfermedad se había agravado.

El titular de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, declaró que el infante sufrió de complicaciones en su sistema neurológico.

A raíz de su muerte, a través de su cuenta de Facebook, el presidente de Bolivia, Luis Arce, envió sus condolencias a la familia del menor, y exigió a las autoridades judiciales y a la propia Fiscalía que actúen y que no haya impunidad.

"Expresamos nuestro más profundo dolor por la partida del pequeño en Yapacaní. Este trágico desenlace no puede quedar en la impunidad, es inconcebible aceptar tanta maldad en contra de un inocente niño. A su familia, todo el apoyo y nuestras más sentidas condolencias", escribió.

EL CASO

Los lamentables hechos se registraron en la ciudad de Yapacaní, Bolivia, cuando el menor tenía 8 años.

Ahí, cuatro vecinos lo obligaron a tener sexo con ellos, uno de los cuales le contagió el temible virus, el cual le fue diagnosticado el 2021.

Los responsables fueron detenidos; dos de los agresores son adolescentes de 15 y 17 años, mientras que los otros dos son adultos de 23 y 28 años, el mayor de los cuales murió del VIH.