buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Mi hijo madrugó para ir a asaltar y me lo mataron”

La madre del “Tortolita” exige justicia, pues aseguró que su hijo no le hacía daño a nadie, ya que “solo salió a asaltar, como todas las mañanas”

“Mi hijo madrugó para ir a asaltar y me lo mataron”

La madre de un joven asesinado cuando robaba las pertenencias de las personas a bordo de un autobús en Amatitán, Guatemala, exige justicia para su hijo, ya que, “solo salió a asaltar como todas las mañanas”.

El hecho sucedió el pasado sábado en el kilómetro 27.5, de la carretera Palín-Escuintla.

Un pasajero que se encontraba armado repelió el asalto y disparó contra el delincuente, identificado como Josué García “El Tortolita”, quien fue reconocido por su madre en el lugar de los hechos.

“Solo salió a asaltar como todas las mañanas y me lo mataron”, gritaba la progenitora del joven, ante su cuerpo sin vida.

“Mi hijo no se metía con nadie solo usaba su arma para asaltar a la gente, pero nunca disparaba. Exijo que se le haga justicia”, pidió la mujer.

Según testigos, dos jóvenes hicieron la parada al transporte y al momento de subir sacaron una pistola y comenzaron a exigir a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias; sin embargo, uno de ellos repelió la agresión y disparó contra los asaltantes, matando a “El Tortolita”.

El cómplice fue detenido minutos más tarde por la Policía Nacional Civil debido a que al momento de huir se lastimó un tobillo.

La mamá de “El Tortolita” declaró ante los medios locales que su hijo solo había salido a robar, como lo hacía todos los días, pero que nunca hizo daño a nadie, por lo que clama justicia.

imagen-cuerpo