buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Marinos y presuntos delincuentes "se dan un entre" en Bácum

El “topón” ocurrió en San José; tras un cateo se informó que hay armas y droga aseguradas

Marinos y presuntos delincuentes se dan un entre en Bácum

Durante las primeras horas de este domingo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se enfrentaron a balazos con un grupo armado en el poblado de San José de Bácum, Sonora.

El incidente se registró en la calle José María Pino Suárez e Ignacio Aldama y, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Estatal acudieron en apoyo a los infantes de Marina.

Luego de la refriega se ejecutó una orden de cateo a una vivienda, donde se logró el aseguramiento de dos rifles AK-47 o “cuerno de chivo”, chalecos tácticos, cargadores abastecidos, una granada de fragmentación, municiones, vehículos, aparatos de radiocomunicación y un casco táctico.

El material decomisado se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de las investigaciones correspondientes.

De momento no se informó sobre personas lesionadas durante el choque armado o detenidos; no se descarta que se lleven a cabo más diligencias de cateo en dicho poblado, donde actualmente se celebran las fiestas patronales de San José.