buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Lo mandan a la cárcel 31 años por intentar matar a su expareja, en San Luis Río Colorado

El individuo atacó con un arma punzocortante a una mujer y a una menor de edad en septiembre del año 2022

Lo mandan a la cárcel 31 años por intentar matar a su expareja, en San Luis Río Colorado

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logró que un juez dictara sentencia condenatoria en contra de Arturo “N”, quien recibió una pena de 31 años de privación legal de la libertad por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la información, el ilícito lo cometió en perjuicio de Kenia “N” y una menor de edad, en hechos ocurridos el 27 de septiembre del 2022, en San Luis Río Colorado.

Por medio de pruebas contundentes se logró acreditar que Arturo “N” ingresó a la vivienda de su expareja, ubicada en la colonia Jalisco de la referida ciudad fronteriza, sin consentimiento de la misma.

Por si fuera poco, acometió a la mujer a golpes y la dejó encerrada en un cuarto junto a su hija; momentos después, la fémina trató de escapar de la casa, pero, inmediatamente, el detenido regresó a la habitación donde estaba encerrada y la atacó con un arma punzocortante, para después agredir a la niña cuando trató de defender a su mamá.

Ante la gravedad de la situación, y aprovechando una oportunidad, la menor logró escapar y pidió ayuda, lo que permitió que el sujeto no las privara de la vida.