buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Lo detienen por amenazar a abuelita

Los hechos ocurrieron en la colonia Cortinas

Lo detienen por amenazar a abuelita

Al acudir a un llamado de situación de una persona en situación vulnerable, agentes del grupo UMAV de la Policía Municipal, pusieron a salvo a una señora de la tercera edad víctima de violencia física y verbal.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del lunes, en la colonia Cortinas, donde vecinos de la persona afectada denunciaron al 911 un presunto caso de violencia familiar, por lo que de inmediato elementos acudieron al sitio.

Al arriba al lugar los oficiales observaron como el presunto identificado como Francisco “N.”, de 77 años, se encontraba en un estado frenético y portando un arma blanca, con la cual amenazaba a los policías si ingresaban a la vivienda.

Debido a lo anterior, los elementos dialogaron con el presunto, quien, tras varios minutos de persuasión y una maniobra de aseguramiento, lograron aprehender al sujeto y poner a salvo a su pareja sentimental la persona afectada.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades correspondientes.