buscar noticiasbuscar noticias

Lleva subametralladora a la secundaria


El estudiante explicó que se la había hallado y se le hizo fácil meterla en su mochila

Durante el Operativo Mochila Segura, al interior de una secundaria, a un jovencito le fue encontrada entre sus útiles escolares una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros.



El hallazgo se dio en la Escuela Secundaria Técnica No. 122, en la colonia Valle de Santa Elena, en General Zuazua, Nuevo León.


De inmediato, directivos del plantel notificaron a las autoridades y a los padres del jovencito, quienes se presentaron rápidamente.


Se entrevistaron con el adolescente, quien les narró que cuando se dirigía a la clases, vio la subametralladora en el suelo, por lo que la guardó en la mochila.


Dadas las circunstancias de la situación, el caso fue remitido al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).


El Mochila Segura se aplica en todas las escuelas del país, a raíz del tiroteo que registrado en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años disparó en contra de su maestra, a quien mató, e hirió a cinco compañeros y un maestro, para luego suicidarse.