buscar noticiasbuscar noticias

Jueves de balas en Cajeme





Por: Óscar García

La primera ejecución ocurrió cerca de las 00:30 horas en la colonia Miravalle, por la calle Carlos M. Calleja, entre Valle de Coracepe y Valle de Oroz. Se dijo que Luis Fabián, de 21 años, estaba afuera de un domicilio cuando fue atacado a balazos. Sobre los agresores no se supo nada, ya que no hubo testigos.

Al amanecer, cerca de las 08:00 de la mañana, fue ejecutado un comerciante, dedicado a la venta de burritos, en el fraccionamiento Las Misiones.

Los hechos se dieron sobre el bulevar principal y calle Nova de Roa, donde, Ramón T. L. de 58 años fue ejecutado mientras trabajaba.

Por versiones de los testigos, se supo que, los ocupantes de un sedán color blanco llegaron al puesto del señor para posteriormente dispararle con arma larga y corta. Los vecinos reportaron lo ocurrido al número de emergencias solicitando el apoyo ya que la víctima aún tenía signos vitales.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar a cerrar el área con la cinta amarilla, mientras que el hombre falleció al no ser auxiliado de inmediato. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, pero Ramón ya había muerto.

En ambos casos, personal de Servicios Periciales aseguró las evidencias y trasladó los cuerpos a Medicina Legal para comenzar las investigaciones.

Durante la noche, cerca de las 20:00 horas, vecinos de la colonia Municipio Libre reportaron detonaciones con arma de fuego. Al llegar las autoridades a la calle Valle del Choky, entre Valle de Alamos y Calleja, encontraron un domicilio y un vehículo con impactos de bala.

Los primeros informes decían que un deportista de nombre Christian había sido ejecutado, pero fue desmentido momentos más tarde.

Minutos después, el código rojo se activa nuevamente, ahora en la colonia Primero de Mayo, por la calle Artículo Tercero, entre Cócorit y Chilpancingo. Autoridades de los distintos niveles de Gobierno encontraron otro domicilio baleado, pero se desconoce si alguna persona haya sido privada ilegalmente de su libertad.