Joven confiesa que se inspiró en asesino serial "Dexter" para descuartizar a jovencita de 13 años

Antes de fallecer, Keila Nicole alcanzó a enviar un mensaje a una amiga: le dijo que le daba miedo. Faltan partes de su cuerpo por hallar

Joven confiesa que se inspiró en asesino serial "Dexter" para descuartizar a jovencita de 13 años

La mente es un mundo difícil de explorar, ya que en ella se gestan toda clase de pensamientos, buenos y malos. Sin embargo, cuando se cultivan más los malos, estos te pueden arrastrar a decisiones fatales que pueden acabar con tu futuro.

En especial, la mente de los niños y jóvenes es fácil de influenciar; de ahí que los padres tengan precaución en lo que sus hijos ven tanto en televisión, como en los dispositivos electrónicos.

La razón es que un adolescente se "inspiró" en un programa de un asesino serial, para cometer un hecho atroz, llamado "Dexter", que trata sobre Dexter Morgan, un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre que trabaja para la Policía de Miami; sin embargo, lleva una doble vida, ya que es un asesino en serie con un código muy particular: solo mata a criminales que han escapado de la justicia.

Sin embargo, al parecer el jovencito no entendió que la serie también abordaba temas como la moralidad, la identidad, el control de los impulsos y el conflicto interno entre su lado humano y su instinto asesino.

imagen-cuerpo

ASESINO EN SERIE "DEXTER" LO INSPIRÓ

De acuerdo con la información, el lamentable hecho ocurrió el 1 de julio en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Ahí, un adolescente confesó que asesinado y descuartizó a la adolescente Keila Nicole, de 13 años de edad, y reveló que lo hizo inspirado por la serie estadounidense "Dexter".

El cuerpo de la muchachita, el cual sufrió decapitación y descuartizamiento, fueron encontrados en una región montañosa; sin embargo, algunas partes no han sido encontrado, señalaron las autoridades.

Al respecto, María Elena Andrade, titular de la FGE, explicó que al inicio no se tenía un motivo claro del asesinato, un joven que ya está detenido; sin embargo, todo cambió cuando el menor confesó que la idea surgió luego de ver la serie de televisión.

"Encontramos evidencia directa donde se ve la planeación de este desgarrador crimen que impactó a San Quintín y a todo el estado. El agresor manifestó que la idea surgió al ver la serie ´Dexter´, explicó la funcionaria.

imagen-cuerpo

EL CRIMEN DE KEILA NICOLE

De acuerdo con la autoridad, Keila Nicole salió de su casa a las 15:00 horas; dijo que se encontraría con unas amigas, pero en realidad se vio con el muchachito. No obstante, antes de su muerte, la Keila Nicole envió un mensaje a una amiga, y le dijo: "Me da miedo, lo veo raro".

Luego, dijo el presunto agresor, ella se sentó debajo de un árbol, instante que aprovechó para golpearla en la cabeza. De acuerdo con la fiscal general, el jovencito le dijo qué bueno que se había puesto ahí, y entonces la golpeó.

El delito que se le atribuye al menor fue feminicidio agravado, y está bajo custodia en espera de la audiencia de vinculación a proceso; además, sigue la búsqueda de los restos de la adolescente, así como el análisis sicológico del presunto criminal.

imagen-cuerpo