La mañana de este jueves se activó el código rojo, luego de que se reportara una balacera sobre la calle No Reelección, al oriente de Ciudad Obregón.
Los hechos sucedieron a las 11:00 horas, a la altura del bulevar Las Torres, donde ocupantes de un sedán negro intentaron robarse un tráiler.
Fue en ese momento cuando dispararon, con el objetivo de que la unidad de carga se detuviera, pero al no lograrlo emprendieron la huida, internándose en la Privada Santa Rosa, en el fraccionamiento El Campanario.
Fue precisamente en calle Santa Rosa y Santa Rosa Norte, donde los presuntos delincuentes fueron interceptados, luego de que la patrulla 15691 de la Policía Estatal les cerrara el paso y chocaran.
De manera extraoficial, trascendió que al menos dos sujetos fueron detenidos cuando huían a pie por un callejón, rumbo a la Privada San Pablo.
El contralmirante Claudio Cruz Hernández, secretario de Seguridad Pública Municipal, acudió al lugar de los hechos; sin embargo, cuando fue cuestionado sobre los resultados del operativo, se limitó a decir que en su momento se haría llegar la información oficial.
Personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES) se encargó del procesamiento de evidencia en el lugar de los hechos, y ordenó el traslado del auto de los presuntos, un sedán Volvo de color negro, a un corralón.

De igual modo, la patrulla antes mencionada fue remolcada, ya que resultó con daños tras la colisión.