Intentan extorsionar
Un caso de extorsión telefónica, que involucra a la vez la desaparición de dos jovencitos alumnos de una preparatoria de Guaymas, fue reportado por una vecina de la colonia Misión del Sol durante las primeras horas de ayer.
Fue a las 2:10 horas cuando elementos de la unidad 176 de la Policía Municipal recibieron el reporte sobre una extorsión telefónica, en contra de una moradora de la calle Vasco de Gama, de la colonia Misión del Sol, por lo que acudieron al llamado.
Una vez en el lugar, María Isabel dijo que ella se encontraba sola en su domicilio y recibió dos llamadas telefónicas de los números 221-5-15-38-88 y 222-7-23-92-86. En ambas la voz era de un hombre.
En las llamadas, el sujeto preguntó que cuánto valía la vida de su hijo Eric o qué estaba dispuesta hacer por él, a lo que la mujer respondió que todo, pero que ella quería ver a su hijo en una video llamada y que apenas así ella haría lo que ellos pidieran, fue entonces que cortaron la señal.
Sin embargo, lo que puso a pensar a María Isabel, es que su hijo efectivamente de nombre Eric Arturo, como lo había mencionado el sujeto de las llamadas, no había llegado a su casa.
La asustada señora dijo que su hijo, de 16 años de edad, salió de su casa a las 13:00 horas del jueves para acudir a sus clases en la Escuela Preparatoria Flores Magón, ubicada en la colonia Centro y hasta las primeras horas de ayer no había regresado.
La angustiada madre dijo que lo único que sabía de Eric es que andaba con un compañero de clases, de nombre Brayan, quien también se encontraba desaparecido.
El caso de las desapariciones de los jóvenes estudiantes ya fue denunciado ante el Ministerio Público.
Los elementos policiacos elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH) sobre el caso reportado por la vecina de la colonia Misión del Sol.