buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Intentaba rescatar a una mujer y desaparece en aguas de la Laguna

El joven hombre nadaba hacia una fémina que pedía auxilio, cuando perdió las fuerzas y se hundió; ella fue rescatada y enviada al hospital

Intentaba rescatar a una mujer y desaparece en aguas de la Laguna

La tarde del martes, la “Novia de Cajeme”, la Laguna del Náinari, se convirtió en escenario de un trágico episodio, luego de que un muchacho se perdiera en las aguas mientras intentaba salvar a una mujer que se estaba ahogando. Ella fue rescatada y enviada a un hospital para su valoración.

“Estaba lloviendo y yo caminaba rumbo al gimnasio cuando escuché que alguien gritaba y pedía ayuda, era una muchacha que se estaba ahogando, yo llamé rápido a la Policía cuando la vi”, narró Gilberto Ávila Álvarez.

imagen-cuerpo

El señor dijo que en cuestión de minutos llegaron policías municipales y uno de los elementos se introdujo al agua para intentar auxiliar a la fémina; sin embargo, regresó a tierra después de nadar unos cuantos metros, ya que tuvo dificultades.

“Un muchacho que había llegado en un carro gris estaba viendo todo; se desesperó y empezó a quitarse los zapatos y los lentes”, expresó el hombre.

Gilberto comentó que se acercó al joven y le preguntó si se metería al agua, a lo que este le respondió que sí. “Lo último que me dijo es que iba a salvar a la muchacha”, recordó.

imagen-cuerpo

Ávila Álvarez observó cómo el hombre se introdujo al cuerpo de agua y avanzó unos cuantos metros, hasta que comenzó a pedir ayuda.

“Lo vi cuando alzó sus manos y dijo que ya no podía más; después, se hundió y se perdió”, expresó el señor.

En ese momento llegaron más oficiales en apoyo, además de buzos de Bomberos de Cajeme, quienes lograron rescatar a la fémina y llevarla a un hospital.

imagen-cuerpo

Se trata de Silvia Patricia P. M., de 30 años de edad, originaria de la ciudad de Tijuana, Baja California.

En cuanto al joven hombre, la suerte no fue la misma y se desplegó un fuerte operativo de búsqueda, en el que participaron más de 10 buzos.

Aunque su identidad no fue revelada, trascendió que su edad es de aproximadamente 25 años; además, se dio a conocer que vestía pantalón azul de mezclilla y playera blanca.

Hasta el momento, las autoridades siguen trabajando en el lugar, y no han logrado ubicarlo.