buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Incendia casa que él construyó porque su ex vivía ahí con otro

El fuego consumió también la casa vecina; el hombre tiene una denuncia por violencia de género


Un hombre de 26 años fue arrestado luego de que provocara un incendio que arrasó con dos viviendas en Montevideo, Uruguay, los que resultaron con afectación total.

El sujeto incendió a la casa en la que vivía su exesposa con su hijo, construida con cartón y lámina, por lo que el fuego se propagó rápidamente y las llamas se extendieron a la casa contigua, del mismo material.

El hombre detenido confesó que había provocado el fuego porque la vivienda fue construida por él y ahora su exmujer, de 22 años, vivía en ella con otro hombre. El detenido tiene una denuncia por violencia de género interpuesta desde hace tiempo atrás por la joven.

Elementos de Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro, pero las casas ya habían sido devoradas por las llamas; la segunda construcción era del hermano de la mujer.

Los “apagafuegos” constataron que no había personas dentro de las casas al momento del incendio y los moradores solicitaron el apoyo de la ciudadanía para volver a construir, ya que no se pudo salvar ninguna pertenencia.