buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a 5 de los 22 cadáveres hallados en Urbi

Fiscalía de Justicia de Sonora niega que vigilen las casas donde se encontraron los restos óseos

Identifican a 5 de los 22 cadáveres hallados en Urbi

El laboratorio forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado identificó cinco de los 22 cuerpos encontrados por un colectivo de búsqueda en los patios de varias casas abandonadas que eran utilizadas como fosa clandestina en Cajeme.

Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la dependencia, informó que actualmente personal de la Fiscalía no realiza ni labores de vigilancia ni de búsqueda en los patios cercanos al hallazgo.

"No (hay presencia de la fiscalía en el lugar). Lo que tenemos es personal que labora en servicios forenses con el fin de identificar a los cuerpos", dijo.

El pasado 14 de marzo, 22 cuerpos fueron encontrados por los colectivos "Guerreras Buscadoras" y "Rastreadoras de Ciudad Obregón", en patios de casas abandonadas de la colonia Urbi Villa.

La semana pasada, la fiscal general de Justicia del Estado informó que la dependencia ya comenzó con el traslado de los más de 20 cuerpos y aseguró que uno de los objetivos será realizar el trabajo en el menor tiempo posible, dijo Claudia Indira Contreras Córdova.

La FGJE informó que según las primeras investigaciones los cuerpos tienen entre seis meses a un año de haber sido privados de la vida.