buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Identifican a 2 de los 4 ejecutados en campo pesquero La Manga

FGJE Sonora recurre a huellas dactilares; ambos tenían antecedentes penales y la investigación por narcomenudeo se fortalece

Identifican a 2 de los 4 ejecutados en campo pesquero La Manga

Luego de que el 15 de julio, los cuerpos de cuatro hombres fueran encontrados en bolsas negras, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) logró identificar a dos de ellos; ambos tenían historial delictivo.

Su identidad salió a descubierto luego de que cotejaran las huellas dactilares y registros penales de las víctimas y resultó que dos de los occisos tenían varios ingresos al Centro de Readaptación Social (Cereso) por diversos delitos.

Quienes fueron identificados son Carlos Antonio y Adolfo Alberto, alias "El Liopa", de 41 años de edad.

El primero ingresó al Cereso el 2 de marzo de 2020, por narcomenudeo en modalidad de venta de metanfetamina; en tanto que "El Lipoa" por portación de arma prohibida.

Respecto al segundo, se descubrió que desde 1997 tiene registrados diversos ingresos a la cárcel por reincidencia en robo, en distintas modalidades, allanamiento de morada, lesiones, violencia intrafamiliar, narcomenudeo, en sus diversas modalidades, y por violación calificada.

Asimismo, el 4 de julio fue capturado por la Policía Municipal del puerto por faltas administrativas, además de que indicó que había arribado a Guaymas como "halcón" para una agrupación criminal.

También se determinó que ambos residían en Poblado Miguel Alemán, en la costa de Hermosillo.

A raíz de ello, la Fiscalía que trabaja en determinar la identidad de las víctimas faltantes, y debido al historial de los occisos, la línea de investigación más sólida es la relacionada con el narcomenudeo.