buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hermanos secuestran a pareja de ancianos estadounidenses en Sonora

Mediante maltratos y torturas lograron sacarle firmas al adulto mayor para vender su casa y retirar dinero del Banco

Hermanos secuestran a pareja de ancianos estadounidenses en Sonora

Dos hermanos se encuentran tras las rejas luego de ser vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad de dos ciudadanos norteamericanos, además de fraude, asociación delictuosa y violencia familiar.

Los presuntos responsables de los delitos antes mencionados se hacían pasar por cuidadores de adultos mayores, y fue así como se ganaron la confianza de una pareja de estadounidenses que se mudaron a Álamos, Sonora en el año del 2000, donde adquirieron una residencia.

En el 2014, según se asienta en los datos de prueba contra los implicados, empezaron a trabajar para los ancianos como cuidadores y debido a la situación de vulnerabilidad por su avanzada edad.

Los imputados aprovecharon eso para mediante maltratos lograr obtener firmas del señor Gerald "N", para que a la postre lograr adjudicarse bienes y cuentas bancarias.

Hasta el año 2022 los detenidos identificados como Joaquín Alberto “N.”, de 50 años de edad, y Claudia “N.”, de 38; todavía se hacían pasar como cuidadores del adulto mayor que falleció a los 89 años de edad.

Durante el periodo del 2014 al 2022, Alberto logró obtener recursos de manera ilícita por la venta de la propiedad de los americanos por la suma de 8 millones 100 mil pesos.

Gracias a todos esos datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público se logró que un Juez girara una orden de aprehensión contra los señalados, la cual se cumplimentó por agentes de la AMIC el pasado 6 de julio.

Luego de ser vinculados a proceso y dictarles prisión preventiva oficiosa el representante de la ley estableció un plazo de tres meses para el termino de la investigación complementaria.