buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hay retroceso en seguridad

Aunque encuesta ENSU del Inegi indica que la percepción de inseguridad ha aumentado, alcalde dice que ciudadanía tiene un ritmo de vida normal

Hay retroceso en seguridad

Luego de tener una buena racha en la que se redujo la percepción de inseguridad, Carlos Javier Lamarque Cano reconoció que, de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, hubo un retroceso en esa materia.

“En el primer trimestre de este año hubo un avance que nos llevó a tener seis puntos de mejoría respecto a cómo recibimos en 2021, pero en el segundo trimestre ha habido un retroceso a partir de fines de marzo, hay que decirlo y reconocerlo para poder enfrentar esa problemática”, mencionó el alcalde de Cajeme.

Explicó que en 2021, cuando recibió el Ayuntamiento, había una percepción de inseguridad del 95 por ciento, mientras que en el primer trimestre del 2023 fue de 86.4 y actualmente es de 90.3.

RITMO NORMAL

El homicidio de la noche del miércoles en la Unidad Deportiva de la colonia Cajeme, es un hecho lamentable y parte de la problemática que se vive y combate en el Municipio, consideró.

“En Cajeme una cosa es la violencia que se da entre la delincuencia y otra cosa es la seguridad dela ciudadanía en general, son dos cosas distintas. Si, por supuesto que perturba y atemoriza a la gente cuando hay un evento violento en una zona concurrida, o cuando se es testigo de algún evento de esta naturaleza, pero la gran mayoría de estos eventos es entre los mismos delincuentes, afortunadamente no son dirigidos al ciudadano común.

 “En general, la vida de Cajeme sigue un ritmo digamos más omenos normal, sin dejar de reconocer los incidentes derivados del homicidio doloso, que, por supuesto están mal y tenemos que combatirlos” Javier Lamarque Cano