“Hay necesidad, mas no capacidad”: Bomberos

Por: Eduardo Sánchez

El comandante de Bomberos, Víctor Raúl Montoya Moroyoqui, expresa que hace falta renovar equipo, y capacitar a los elementos, ya que las técnicas son un poco antiguas.

Por: Óscar García



Mencionó que necesitan innovar en al área de Materiales Peligrosos, pero que los vehículos están bien, solo hay que poner nuevos equipos, porque su vida útil ya terminó. En dado caso de no tener equipamiento suficiente para un incendio, se activa el “Primer Respondiente”, el cual consiste en accionar una alerta a los demás municipios, donde se pide ayuda al Ayuntamiento con pipas, si no abastece de agua, al Distrito de Riego, y en caso extremo que no sea suficiente, se pide ayuda a las localidades más cercanas.



Los integrantes que forman el Departamento de Bomberos están capacitados para todo tipo de incidentes, desde lo más común, que son los incendios, hay paramédicos que dan la atención prehospitalaria, rescates en alturas, y materiales peligrosos.



Hasta el momento las únicas necesidades son renovar el equipo, y actualizar al personal, ya que las técnicas de rescate están cambiando constantemente.



Comentó que en Estados Unidos están usando un procedimiento, en el cual un bombero entra a un siniestro y con la ayuda de un filtro en la visera del casco le permite ver a detalle lo que está pasando. Se implementará aquí en Cajeme, pero de manera rústica, a través de radios u otros métodos distintos a EU.

DEJA UNA RESPUESTA