buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hay 46 policías nuevos en Cajeme

Son 19 mujeres y 27 hombres los que se graduaron de la Academia de Policía

Hay 46 policías nuevos en Cajeme

Con el propósito de mejorar el servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este jueves se efectuó la ceremonia de graduación de 46 cadetes de la Academia de Policía, quienes se suman a las filas de la corporación policial en Cajeme.

El alcalde Javier Lamarque felicitó a las 19 mujeres y 27 hombres graduados, a quienes reconoció su valioso esfuerzo y exhortó a cumplir siempre cabalmente con el compromiso de salvaguardar la vida e integridad física de las familias cajemenses.

“Hoy conmemoramos con gran orgullo la culminación de una etapa en la formación de 46 cadetes, quienes se integran como policías en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dando un paso muy importante y teniendo una enorme tarea, por ello los llamo a cumplir con su deber ejerciendo honor, lealtad, disciplina y un fiel compromiso hacia la ciudadanía”, mencionó.

Como parte del evento el munícipe entregó certificados y medallas a los cadetes que concluyeron con éxito su formación, convirtiéndose en técnicos en Policía.

imagen-cuerpo

En su intervención, Claudio Cruz Hernández, comisario de la SSPM, recordó que a los cadetes se les adiestró de forma teórica y práctica, llevando 41 materias enfocadas en el ámbito jurídico-administrativa, psicosocial, desarrollo integral, físico-corporal, metodológico-operativa, filosófico-axiológica, paramédica y rescate, entre otras, cumpliendo con más de mil 632 horas en un lapso de 6 meses.

“A las y los ciudadanos les decimos que, con la llegada de estos 46 nuevos Policías Municipales, vamos a redoblar nuestra labor y que cuentan con fieles aliados en la Secretaría de Seguridad Pública, toda la corporación estamos para protegerlos y servirles, es por eso que seguiremos dándolo todo por el servicio a la comunidad”, expresó.

Por su parte, el director de Capacitación y Academia de Policía Municipal, José Luis Delgado López, puntualizó que en la actualidad son la única institución en todo el Estado de Sonora, que se encuentran avalados como un órgano para impartir una capacitación certificada.