buscar noticiasbuscar noticias

Han caído casi 200 criminales en Sonora

Las detenciones se han registrado desde el mes de enero y han estado a cargo de la Conase y la Fiscalía Estatal

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando para garantizar la paz y tranquilidad en Sonora.

Han caído casi 200 criminales en Sonora

El mandatario dijo que un grupo especial está trabajando en esta entidad, pues la situación de violencia es preocupante.


Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, especificó que dicho grupo pertenece a la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), y trabaja en conjunto con la Fiscalía Estatal.

 "Han estado ejecutando órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro, feminicidio y narcomenudeo", mencionó Mejía Berdeja, quien además dio a conocer que dicho grupo llegó a Cajeme a principios de enero; y desde entonces han detenido a 195 generadores de violencia.

Asimismo, comentó que la violencia deriva de las disputas entre diferentes grupos criminales en Sonora, contra los cuales se está actuando conforme a la ley.

"Tanto Cajeme, en Sonora, como Fresnillo, Zacatecas; que eran los municipios con la tendencia más hacia alta en homicidios, se han podido bajar los homicidios salvo este repunte ligero que hubo en mayo", finalizó.