buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Han caído casi 200 criminales en Sonora

Las detenciones se han registrado desde el mes de enero y han estado a cargo de la Conase y la Fiscalía Estatal

Han caído casi 200 criminales en Sonora

Durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está trabajando para garantizar la paz y tranquilidad en Sonora.

El mandatario dijo que un grupo especial está trabajando en esta entidad, pues la situación de violencia es preocupante.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, especificó que dicho grupo pertenece a la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), y trabaja en conjunto con la Fiscalía Estatal.

 “Han estado ejecutando órdenes de aprehensión por homicidio, secuestro, feminicidio y narcomenudeo”, mencionó Mejía Berdeja, quien además dio a conocer que dicho grupo llegó a Cajeme a principios de enero; y desde entonces han detenido a 195 generadores de violencia.

Asimismo, comentó que la violencia deriva de las disputas entre diferentes grupos criminales en Sonora, contra los cuales se está actuando conforme a la ley.

“Tanto Cajeme, en Sonora, como Fresnillo, Zacatecas; que eran los municipios con la tendencia más hacia alta en homicidios, se han podido bajar los homicidios salvo este repunte ligero que hubo en mayo”, finalizó.