buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan fosas clandestinas; puede ser las hermanas Bianca y Aderly

Se informó que los restos podrían corresponder a un par de mujeres; la FGJE se encargará de establecer su identidad mediante pruebas de ADN

Hallan fosas clandestinas; puede ser las hermanas Bianca y Aderly

Los colectivos de búsqueda de desaparecidos iniciaron el mes de abril atendiendo reportes anónimos; y lograron encontrar cuatro osamentas, dos de ellas en jurisdicción del Municipio de Cajeme.

El primer hallazgo lo hicieron las Guerreras Buscadoras de Cajeme, al trasladarse hasta el Municipio de San Ignacio Río Muerto, donde fueron descubrieron dos osamentas sepultadas clandestinamente.

Lo anterior sucedió en la calle 400 y 17, aproximadamente a las 11:00 horas de ayer, y se informó que las osamentas corresponden a dos personas, al parecer del sexo femenino; una de ellas aún conserva pelo largo y rubio, mientras que la otra tiene cabello de color castaño.

En el sitio también fueron localizados dos brasieres, de los cuales no se pudo especificar color, una pantaleta negra con estrellas rosas, dos pantalones de mezclilla azul, dos pulseras de hilo con cuentas rosas y azules, y calcetines blancos con rosa.

Aunque de manera extraoficial trascendió que las prendas podrían coincidir con las que fueron vistas por última vez las hermanas originarias de Quetchehueca; Bianca y Aderly, quienes se encuentran desaparecidas desde el 31 de marzo del 2021, será a través de pruebas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía, como se determine la identidad de ambas personas.

Incluso, a través de redes sociales familiares de las jóvenes llamaron a la sociedad en general a no especular sobre su supuesto hallazgo.

LOCALIZAN OTRO PAR DE CUERPOS

Horas después, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón encontró los restos de al menos dos personas, mismos que se encontraba sepultados de manera clandestina en un predio del Valle del Yaqui.

El hallazgo se hizo poco antes de las 16:00 horas de ayer en la calle 1600 entre 2 y 4, cerca del Ejido Nueva Casa de Teras, en el Valle del Yaqui.

Inicialmente, las integrantes del colectivo encontraron un cuerpo sepultado clandestinamente en un desolado predio, por lo que alertaron a las autoridades. Posteriormente, encontraron otra osamenta más entre la maleza.

Al igual que en el caso registrado en San Ignacio, agentes policiacos se encargaron de brindar resguardo, mientras que personal de la Fiscalía se hizo cargo del traslado de los restos al anfiteatro, para los análisis correspondientes.

EXTRA:

35 OSAMENTAS FUERON LOCALIZADAS POR COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DURANTE EL MES PASADO EN CAJEME