buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan a desaparecida en Nogales

La joven estaba secuestrada y, derivado de la investigación, hallaron a una mujer muerta; podría ser su prima Jazmín Michel, también desaparecida

Hallan a desaparecida en Nogales

En labores de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y policías municipales de Nogales ubicaron y rescataron sana y a salvo a una de las dos primas reportadas como desaparecidas, y por quienes se había lanzado alerta de Protocolo Alba.

Melissa Lizeth fue localizada y rescatada en el interior de una casa en la colonia Lomas del Sol, la noche del 24 de junio; estaba en compañía de Carmen Paola, de 28 años, originaria de Agua Prieta.

Derivado de labores de inteligencia, los agentes de la AMIC y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora se trasladaron al kilómetro 136 de la carretera Cananea-Ímuris, a 40 metros al sur del cerco perimetral del Municipio de Ímuris, cerca del predio conocido como Potrerito, donde se halló el cuerpo de una mujer, cuyas características y vestimenta coinciden con las de Jazmín Michel, quien desapareció junto a su prima Melissa Lizeth.

Los agentes ministeriales también lograron ubicar a una persona, posiblemente relacionada con los hechos, quien se dio a la fuga en un vehículo rumbo al Ejido Mascareñas.

Durante el trayecto chocó, pero abordó otra unidad automotriz en la cual, debido al exceso de velocidad, perdió el control para terminar el vehículo volcado.

Después de ubicar y rescatar a Melissa Lizeth y Carmen Paola, se les brindó atención y acompañamiento sicológico por parte de personal del Centro de Atención a Víctimas (Cavid).

Por su parte, la Fiscalía mantiene investigaciones y está realizando las pruebas correspondientes para identificar a la fémina hallada sin vida y confirmar o descartar si se trata de Jazmín Michel.