buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Guerreras Buscadoras siguen trabajando a espaldas del SAT de Ciudad Obregón

Integrantes del colectivo cree que su esposo podría estar sepultado en el sitio; pide apoyo a la ciudadanía para seguir trabajando con retroexcavadora

Guerreras Buscadoras siguen trabajando a espaldas del SAT de Ciudad Obregón

Luego de que el año pasado encontraran 11 cadáveres sepultados clandestinamente en un dren ubicado al oriente de la calle Kino, entre 200 y 300; a espaldas del Servicio de Administración Tributaria (SATI, las Guerreras Buscadoras de Cajeme continúan con labores de búsqueda en ese punto, pues una de sus integrantes cree que los restos de su esposo se encuentran sepultados ahí mismo.

Karla Gil dijo que su cónyuge fue privado de la libertad en 2020; sin embargo, apenas el año pasado se unió al colectivo de búsqueda de desaparecidos.

De acuerdo con reportes anónimos que ha recibido, los restos de su pareja podrían estar sepultados en el dren antes mencionado, por lo que desde hace meses acude para realizar labores de búsqueda con apoyo de sus compañeras.

imagen-cuerpo

“Tengo dos meses dándole aquí, buscando, pidiendo ayuda para una retroexcavadora. Nosotros no tenemos recursos para pagarla, cuesta 700 pesos la hora”, mencionó la integrante de Guerreras Buscadoras, quien pidió apoyo a la ciudadanía en general para poder rentar la maquinaria, misma que necesitará desde el miércoles hasta el domingo.

En ese sentido, Karla Gil también invitó a familiares de desaparecidos a sumarse a las jornadas de búsqueda, pues son muy pocas las integrantes del grupo que participan.

“Hay tantas familias que tienen desaparecidos y no buscan, no tengan miedo, en mi colectivo somos cinco personas las que estamos buscando, más que recursos ocupamos que agarren una pala o un talacho para ayudarnos”, expresó.