buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Guerreras Buscadoras encuentran osamenta a espaldas del SAT de Ciudad Obregón

Los restos óseos serán sometidos a pruebas de ADN, para establecer su identidad

Guerreras Buscadoras encuentran osamenta a espaldas del SAT de Ciudad Obregón

Durante su tercer día de búsqueda, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme tuvieron resultados positivos, ya que encontraron fragmentos óseos de una persona enterrados en un dren.

El hallazgo se hizo este miércoles a las 12:00 horas, en un predio situado al oriente de la calle Kino, entre 200 y 300; a espaldas de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tal y como oportunamente se informó, en ese sitio el año pasado encontraron 11 cuerpos sepultados clandestinamente y desde hace varios meses habían acudido para realizar búsquedas individualizadas, en apoyo a Karla Gil, quien recibió denuncias anónimas que le indicaban que su esposo, quien desapareció hace tres años, había sido enterrado en ese lugar.

imagen-cuerpo

“El día de ayer (martes) localizamos poquitos restos, y el día de ahora localizamos más, varías partes del cuerpo, incluso un cráneo”, mencionó Silvia Velázquez Rodelo.

La lideresa del colectivo de búsqueda de desaparecidos comentó que será con base en pruebas de ADN como se determine la identidad de la osamenta encontrada; sin embargo, dijo que, por la complexión y estatura, es probable que se trate del esposo de Karla.

Aunque falta poco para terminar las labores de búsqueda en el predio antes mencionado, Velázquez Rodelo comentó que volverán más adelante, ya que se están preparando para una jornada de 15 días, en la que tendrán apoyo de las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.

“Aún no tenemos bien la fecha, pero será la primera o segunda semana de agosto, para descartar algunos puntos que tenemos pendientes”, finalizó.

imagen-cuerpo