buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Guerreras Buscadoras de Cajeme localizan una osamenta en el Valle del Yaqui

Las integrantes del colectivo de desaparecidos encontraron huesos y restos calcinados de al menos una persona

Guerreras Buscadoras de Cajeme localizan una osamenta en el Valle del Yaqui

En las inmediaciones del ejido Nueva Casa de Teras, en el Valle del Yaqui, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizaron una osamenta.

Lo anterior sucedió durante una jornada de búsqueda realizada el sábado en ese asentamiento humano, situado al sur de Ciudad Obregón.

De acuerdo con la información compartida por el grupo de activistas de búsqueda de desaparecidos en redes sociales, los restos óseos estaban calcinados, y no había prendas junto a ellos.

La única seña particular, fue una amalgama que tenía una de las piezas dentales de la osamenta, misma que fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), instancia que se encargará de realizar las pruebas correspondientes para determinar la identidad.

Cabe señalar que el colectivo también realizó actividades en el Campo 16, y parte del casco urbano; fue acompañado por elementos de la Guardia Nacional, además de integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).