Cynthia Marisa Gutiérrez Medina, es ejemplo de lucha, persistencia, fe y esperanza; además de una de las voces más fuertes en la lucha por encontrar a los desaparecidos en Sonora.
La líder de las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme es una de las pioneras en la búsqueda de campo, y en abril del 2019 estuvo presente en el hallazgo del primer panteón clandestino en el municipio de Cajeme, el cual se ubicaba en las inmediaciones del Campo 30.

EL DOLOR LA MANTIENE EN PIE
Desde el 30 de junio del 2017, Cynthia busca a su hijo, Gustavo Ángel Godínez Gutiérrez, quien al momento de su desaparición tenía apenas 15 años de edad.

"Para mí ha sido desgastante este andar, pero el dolor de las familias es lo que me mantiene de pie, y mis compañeras que siempre están conmigo hombro a hombro, como nosotras decimos", expresó.
"No solo busco a mi hijo, busco a todos los desaparecidos", afirmó Gutiérrez Medina, quien dijo que seguirá en la lucha. "Sé que el dolor de no encontrar a un ser querido es insoportable", agregó.
HA AYUDADO A FAMILIAS A ENCONTRAR A PAZ
Al ayudar a las familias a encontrar a sus seres queridos, Cynthia dijo que experimenta sentimientos encontrados.
"Lloramos de alegría cuando sabemos que van a regresar a casa, pero también sentimos dolor al encontrarlos de manera trágica", indicó la madre buscadora, quien además, dijo que lo que más le duele es ver que hay familias que no buscan a sus seres queridos, por lo que, suelen terminar en fosas comunes.
PIDE NO JUZGAR, SOLO BUSCAR
Aunque han pasado ocho años, Cynthia Mariza, no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, así como ya ha logrado encontrar a familiares de otras personas.
Por último, la madre buscadora pidió a la ciudadanía no juzgar a los desaparecidos, ni a quienes los buscan.
"Yo entiendo el dolor de una madre, lo importante es buscarlos sin importar las circunstancias, porque, buenos o malos, son nuestros hijos", finalizó.