Policiaca

Guardia Nacional intercepta en carretera camión cargado de cocaína y detienen al chofer

La unidad fue detectada debido a que una lona del compartimiento de carga se había soltado y significaba un peligro para los demás automovilistas

Guardia Nacional intercepta en carretera camión cargado de cocaína y detienen al chofer

Oficiales de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, interceptaron un tractocamión que trasladaba un cargamento de cocaína en un doble fondo.

Lo anterior sucedió en la carretera Ímuris-Agua Prieta, a la altura del kilómetro 159+900, donde personal perteneciente a la Sección de Seguridad a Vías de Comunicación de la Guardia Nacional observó a un pesado vehículo circulando con una lona suelta en la parte, lo que significaba un riesgo para los demás operadores.

Debido a lo anterior, solicitaron al conductor del automotor con semirremolque, tipo plataforma, detener la marcha para efectuar una revisión, a lo que accedió voluntariamente.

Junto con personal del Ejército Mexicano se realizó una inspección en el área de carga de la unidad, y fue cuando localizaron un doble fondo debajo de diverso material de acero.

En ese espacio estaban ocultos varios paquetes rectangulares, confeccionados con cinta adhesiva, los cuales tenían en su interior un polvo blanco, con características de la cocaína, por lo que el operador fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.