buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

“Golpean” al narco durante cateos en Obregón

Autoridades municipales, en coordinación con la Marina y la FGR, detuvieron a una pareja, aseguraron armas y droga en par de diligencias

“Golpean” al narco durante cateos en Obregón

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, ejecutó dos órdenes de cateo durante este fin de semana, en las que se logró decomisar una gran cantidad de drogas, armas y equipo táctico al crimen organizado.

El primer cateo efectuó el viernes, y fueron detenidos César Rafael “N.”, de 26 años de edad, y Militza Isabel “N.”, de 20, a quienes se les aseguró un fusil AK-47 y un cargador abastecido, por lo que se encuentran bajo investigación por la presunta portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado de la detención de la pareja, se llevaron a cabo acciones de inteligencia e investigación para la implementación de dos cateos en diferentes zonas de la ciudad; el primero en la colonia Lomas Residencial y el segundo, en Prados del Tepeyac.

imagen-cuerpo

En la primera diligencia aseguraron 5 armas largas, 36 cargadores, 22 paquetes de mariguana, con un peso aproximado de 190 kilos; 2 contenedores de plástico con "crystal", con un peso aproximado de 49 kilos; 428 envoltorios de mariguana, con un peso aproximado de 13.78 kilos; 19 bolsas de cocaína, de un peso cercano a los 2.2 kilos; 93 mil 375 dosis de "crystal"; 10 porta cargadores, 1 fornitura, 2 cascos negros, 5 chalecos tácticos, 3 selladoras de bolsas, 8 rollos de bolsas, 1 báscula y 5 radios.

En el segundo cateo decomisaron 2 armas largas, 14 cargadores, 323 cartuchos calibre 7.62x39; 3 chalecos balísticos, 4 chalecos tácticos, 2 cascos negros y un auto sedán.

Tanto los detenidos, como los objetos y las drogas decomisadas fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del informe policial y, posteriormente, fueron puestos a disposición de FGR para la investigación.

imagen-cuerpo