buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Frustran extorsión telefónica a familia mexiquense

Están en Cajeme por torneo infantil de beisbol, cuando serían víctimas de la delincuencia; Seguridad Pública Municipal intervino e impidió el pago

Frustran extorsión telefónica a familia mexiquense

Luego de que una familia proveniente del Estado de México que se encontraba de visita en Cajeme por el Torneo Infantil de Béisbol fuera víctima de un intento de extorsión telefónica, el titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que el caso está en manos de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE).

Relató que en este caso se trató de incomunicar a la víctima para pedir una cantidad de dinero; sin embargo, se logró localizar a las personas y evitar que se hiciera un depósito de efectivo.

Informó que tan sólo en abril se han presentado dos casos de extorsión telefónica, por lo que llamó a la ciudadanía a estar alerta.

“Hemos evitado que las víctimas depositen, cuando pase una situación, así que la víctima se sienta protegida, que nos hablen inmediatamente, porque hemos estado actuando de manera inmediata”.

La forma en la que se realizan este tipo de extorsiones telefónicas, explicó, es similar en casi todos los casos, en los que se trata de incomunicar a la víctima, para obtener un pago por rescate.

Cabe mencionar que, anteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en lo que va del año se han registrado al menos seis casos de extorsión, delito que ha repuntado.