buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fiscalía de Sonora explica qué ocurrió en el fraccionamiento Los Lagos en Hermosillo

El viernes uno de los vigilantes fue baleado; al parecer tuvo una discusión con un residente del lugar

Fiscalía de Sonora explica qué ocurrió en el fraccionamiento Los Lagos en Hermosillo

A raíz del incidente armado, en el que un vigilante del fraccionamiento Los Lagos, en Hermosillo, Sonora, resultara herido de bala, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició con las averiguaciones y brindó un informe de lo ocurrido.

Fue el fiscal Gustavo Rómulo Salas Chávez quien expuso que se determinó que el incidente se registró alrededor de la cero horas, cuando el guardia de seguridad, Mario "N", realizaba su rondín se percató de que un vehículo estaba frente a una vivienda con las luces encendidas.

Acompañado por otro guardia, se aproximó a la unidad motriz se dio cuenta que en el interior estaba José Vicente "N", residente del lugar.

Al ver la presencia del vigilante, el sujeto bajó del vehículo y comenzó a insultarlo, pese a que Mario le dijo que sólo estaba verificando si todo estaba bien, pues la camioneta tenía las luces encendidas.

El tipo seguía molesto por lo que sacó un arma larga y lo amagó; sin embargo, el guardia forcejeó con él y pudo desarmarlo; sin embargo, José Vicente sacó un arma corta y le disparó en varias ocasiones al guardia.

Malherido, el vigilante huye del sitio junto con un compañero guardia, quien fue testigo de lo ocurrido; y mientras intentan resguardarse en un restaurante, alcanzan a ver que José Vicente se mete a la vivienda donde estaba la camioneta con las luces encendidas.

imagen-cuerpo

Treinta minutos después de la agresión, oficiales de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron como primeros respondientes, y ante la imposibilidad de ingresar a la casa donde se había ocultado José Vicente, se dio vista a la FGJE.

Alrededor de la 1:29 horas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se presentaron en el lugar y resguardaron el perímetro de la agresión, en lo que se investigaba, en lo que se obtenían las órdenes de cateo y de aprehensión, mismas que fueron liberadas el viernes por la noche.

El arma larga, entregada por los vigilantes y resguardada por los municipales, les fue entregada a los Periciales, y el herido fue llevado a un hospital, donde fue reportado estable.

Posteriormente, el Ministerio Público recibió la orden de aprehensión de José Vicente, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

También obtuvo órdenes de cateo para dos domicilios resguardados por elementos de la Ministerial; en el primero no hallaron al agresor, y sí casquillos, probablemente relacionados con la agresión al vigilante: encontraron cartuchos y aseguraron un vehículo con rastros de sangre.

En el segundo domicilio, que está comunicado por la parte trasera con el primer domicilio cateado, el cual pertenece a los padres del agresor, pero este no pudo ser ubicado; sin embargo, en la casa hallaron ocho armas largas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y numerosos cartuchos.

A raíz de ello, el dueño de la vivienda fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Aunque José Vicente "N" está prófugo, cuenta con una orden de aprehensión, por lo que es buscado en todo el estado y se emitieron las alertas migratorias de Estados Unidos, además estar en trámite la solicitud de ficha roja ante la Interpol.