buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Finaliza abril con más de 30 ejecutados

La violencia continúa sin dar tregua en Cajeme

Finaliza abril con más de 30 ejecutados

Desde el primer día de abril la violencia se asomó, pues en el Valle del Yaqui por la calle 1600 entre 2 y 4 fue encontrada una osamenta, hallazgo que significó el primer homicidio del pasado mes.

Cajeme se ha convertido en un escenario plagado de ejecuciones y así lo indica la estadística, el mes de abril arrojó un promedio de más de un asesinato por día.

De los más de 30 crímenes que se cometieron la mayoría de ellos fueron consumados con arma de fuego.

El asesinato más atroz que se cometió fue el viernes 22 de abril, ese día por la mañana sobre la calle 10 entre Cuauhtémoc y 100 en el fraccionamiento Los Ángeles fue encontrado el cuerpo de una persona decapitada y quemada, una escena que parecía sacada de una película de terror.

El jueves 28 la violencia se agudizó, el saldó ese día fue de dos personas ejecutadas un cuerpo encontrado enterrado y un joven baleado. El primer hecho se presentó por la mañana en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller “410” por la calle Tepic esquina con Toluca. En dicho punto un hombre que fue identificado como Jorge Eduardo de 45 años, conocido como "El Loni", quedó tendido en el suelo sin signos vitales con varios impactos de bala al lado de la bicicleta en la viajaba. Tal asesinato representó la ejecución número 30 del mes de abril.

Dos días antes un elemento que pertenecía a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fue acribillado a balzos, cuando este salía de unos departamentos ubicados por la calle 200 entre Edmundo Taboada y Alfonso Reyes en la colonia Prados del Tepeyac. Hecho que generó una intensa movilización policiaca.

El elemento que perdió la vida fue identificado como Pedro Said V. H., de 44 años de edad, el cual era encargado de turno.  

Otro hecho que consterno a la sociedad fue el asesinato que se registró la noche del 29 de abril. Día en que una enfermera terminó su jornada laboral, se dirigió a su casa y al llegar a su vivienda fue alcanzada por las balas en agresión armada que no iba dirigida a ella, pero que lamentablemente acabo con su vida. El ataque se llevó acabo en Providencia en contra de un sujeto que paso por el frente de la vivienda de la finada. La víctima fue identificada como Mayra C. R., de 38 años.

A la lista se sumó una persona que fue atacado a balazos el 13 de abril en la colonia Urbi Villas del Real, la cual perdió la vida la noche del viernes 29 de abril en una cama del Hospital General al no soportar las heridas que le causaron los proyectiles.

El occiso fue identificado como Pablo R. S. de 31 años de edad, el cual fue atacado cuando se encontraba fuera de su domicilio.

Hasta el cierre de edición se tenían contabilizadas 35 ejecuciones en el mes de abril en lo que respecta en el municipio de Cajeme.

De esta manera la violencia entorno a los asesinatos en Cajeme se ha convertido en un escenario recurrente que construye un panorama que genera incertidumbre en la población, algo que ha generado que se pierda la capacidad de asombro al ser hechos que lamentablemente marcan la agenda de las noticias que circulan a diario en Obregón.

Asesinatos en Cajeme en lo que va del 2022

Enero: 55

Febrero: 35

Marzo 73 (entre ellos más de 20 cuerpos encontrados en fosas)

Abril: 35