buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

FGJE captura en Nogales a mujer que pretendía prostituir a una adolescente

A la fémina, que se decía amiga de la jovencita, le imputan el delito de corrupción de menores

FGJE captura en Nogales a mujer que pretendía prostituir a una adolescente

Una mujer de la ciudad de Nogales, Sonora, fue detenida por la autoridad por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de una adolescente de 17 años de edad.

De acuerdo con la información, proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), la capturada en Yolanda Yamilet “N”, de 22 años de edad.

Según la carpeta de investigación, como la jovencita la conocía desde hace años, ya que era amiga de su familia, acudió a ella, ya que se había salido de su casa, por lo que le pidió ayuda a Yolanda con albergue.

Sin embargo, en vez de protegerle por ser menor, la mujer aprovechó las circunstancias y le dijo a la muchachita, de quien se reservó su identidad, que para quedarse debía conseguir dinero prostituyéndose, y del dinero que ganara, ella se quedaría con una parte.

Dado a que el caso fue reportado ante la Fiscalía, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indagaron y, tras obtener un mandato judicial, capturaron a Yolanda Yamilet.

La fémina fue detenida en la colonia Los Encinos, de la fronteriza ciudad, e ingresada en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó a disposición del juez, quien tras el proceso correspondiente determinará su situación legal