buscar noticiasbuscar noticias

Falta depósito de materiales peligrosos

Actualmente dichas sustancias son entregadas a ciertas empresas y dependencias que se encargan de su manejo

Como una necesidad prioritaria calificó el comandante de Bomberos un depósito para materiales peligrosos en el municipio de Cajeme.

Falta depósito de materiales peligrosos

Víctor Manosalvas Mena recordó que el pasado mes de junio atendieron una fuga de gas cloro en una chatarrera de la colonia Hidalgo.


Sobre la peligrosidad de dicha sustancia, el jefe de los "apagafuegos" dijo que es un químico altamente corrosivo y tóxico, el cual, es absorbente en la piel.

"El gas cloro se compacta y se almacena en estado líquido, las fugas son muy peligrosas porque al liberarse solamente un litro de esta sustancia al aire libre se convierte en quince litros de vapor", mencionó.

Manosalvas Mena, también dijo que, aunque es muy común el uso de este y otros químicos, sobre todo en la agricultura, es raro que se presenten percances durante su manejo.

En el caso de la fuga de gas cloro anteriormente mencionada, entregaron el contenedor dañado a Oomapas, ya que dicha dependencia cuenta con equipo para su absorción y neutralización, ya que actualmente el municipio no cuenta con un sitio establecido para el desecho de sustancias peligrosas y sus contenedores.

"Hay varias empresas y dependencias con las que tenemos convenios para entregar materiales peligrosos y sus contenedores, pero si es necesario contar con un lugar establecido, es algo que desde años hemos mencionado", finalizó el jefe de Bomberos.