buscar noticiasbuscar noticias

Explota vivienda

Durante la mañana de ayer se estremeció la zona poniente de Hermosillo

"A través de personal de Salud, Bomberos y Protección Civil, estaremos apoyando para facilitar la atención médica de los lesionados, e investigar las causas del accidente", expresó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al referirse a la explosión en una vivienda del fraccionamiento Rivello Residencial, ayer a la 9:30 horas.

Explota vivienda
PUBLICIDAD

Por contacto directo con la familia de las víctimas, un hombre de 40 años y otro de 19, se estableció que ambos están siendo atendidos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, donde se reportan graves con lesiones por quemaduras externas y en las vías respiratorias, reportó Luis Becerra Hurtado, titular de Salud de DIF Hermosillo.

PUBLICIDAD

Reveló que la instrucción del alcalde fue procurarles a los afectados los apoyos que sean necesarios desde el ámbito municipal, con gestiones o acciones específicas, a fin de ayudarlos a librar esta crisis de la mejor manera posible.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva, Tránsito Municipal y Bomberos, colaboran con la Unidad Estatal de Protección Civil a fin de de tener un dictamen profesional de las causas del incidente.

VECINOS DIJERON EN LAS REDES SOCIALES QUE SINTIERON LA EXPLOSIÓN

"Hace media hora aproximadamente los que vivimos al poniente de #Hermosillo sentimos una onda expansiva en nuestras puertas y ventanas, se debió a una explosión en vivienda de Rivello Residencial ¡así de fuerte!".

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosllo, destacó que según los primeros indicios, la acumulación de gas fue lo que ocasionó causó la explosión de la vivienda.

De cualquier modo, seguirán las investigaciones  para determinar las causas de los hechos.

En principio se estima que hay  daños en 18 viviendas, incluida la caída de paredes.

Al parecer los afectados, que son padre e hijo, iban llegando a su casa y encendieron la luz, lo cual activó la explosión.

OTROS INCENDIOS

A las 2:02 horas de ayer se tuvo conocimiento de una explosión en una casa habitación ubicada en las calles Luz Valencia y Villas del Real, del fraccionamiento Villas del Real.

Personal de Bomberos acudió a dar atención al reporte a la vivienda, en donde se encontraron bolsas y frascos conteniendo residuos de una hierba verde y seca con las características a un narcótico.

Tras controlar los bomberos la situación de riesgo por la explosión, los oficiales acordonaron el área e informaron a la autoridad investigadora de los residuos de la droga.

Y a las 9:55 horas se tomó nota de un incendio ocurrido en un vehículo, en las calles Ferrocarril y Luis Encinas, de la colonia El Ranchito.

La unidad, un pick up de la marca Ford, color rojo, se encontraba con el cofre abierto, el cual resultó con daños en esa área, según lo informado por el propietario.

Personal de una paramunicipal ayudó al conductor a sofocar las llamas con un extinguidor, que pudieron haberse originado por un corto circuito.


PUBLICIDAD