La madre de Karina Alejandra, quien fue asesinada en marzo del 2021, se manifestó afuera de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, para exigir justicia y que el presunto responsable de la muerte de su hija sea debidamente juzgado.
Guadalupe Rocha Méndez declaró que, actualmente, la expareja y supuesto autor intelectual del homicidio de su hija, quien era elemento de la Policía Municipal, se encuentra en prisión preventiva y llevando un proceso penal por el delito de violencia familiar, por lo que exige a las autoridades que también se le juzgue por feminicidio.
“Nosotros queremos que la muerte de mi hija no quede impune. Él siempre la estuvo acechando y la amenazó de muerte. No sé qué otras pruebas quieran para que también lo juzguen por feminicidio”, mencionó la señora, quien especificó que Karina fue violentada desde 2017 y en dos ocasiones fue brutalmente golpeada.
A pesar de que pidió ayuda en repetidas ocasiones, las autoridades no tomaron las medidas pertinentes y el hombre fue detenido meses después de que la joven fuera asesinada.
De igual modo, Rocha Méndez dijo que los tres hijos de Karina están con la familia de su exyerno y no le permiten visitarlos. Cabe mencionar que actualmente solo cuentan con la custodia de las dos niñas de 12 y 15 años y están en trámites legales para obtener la custodia del más pequeño, un niño de apenas 6 años de edad.
Por último, Guadalupe envió un emotivo mensaje a sus nietos, a quienes desea volver a ver.
“A mis nietos quiero decirles que su madre era una mujer buena y que dio su vida por ellos; que siempre la recuerden como la gran mujer que fue”.