buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Exigen justicia para Karina Alejandra, asesinada en marzo de 2021

La madre de la joven pide la intervención de las autoridades para recuperar a sus nietos, y que el presunto responsable sea juzgado por feminicidio

Exigen justicia para Karina Alejandra, asesinada en marzo de 2021

La madre de Karina Alejandra, quien fue asesinada en marzo del 2021, se manifestó afuera de las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, para exigir justicia y que el presunto responsable de la muerte de su hija sea debidamente juzgado.

Guadalupe Rocha Méndez declaró que, actualmente, la expareja y supuesto autor intelectual del homicidio de su hija, quien era elemento de la Policía Municipal, se encuentra en prisión preventiva y llevando un proceso penal por el delito de violencia familiar, por lo que exige a las autoridades que también se le juzgue por feminicidio.

“Nosotros queremos que la muerte de mi hija no quede impune. Él siempre la estuvo acechando y la amenazó de muerte. No sé qué otras pruebas quieran para que también lo juzguen por feminicidio”, mencionó la señora, quien especificó que Karina fue violentada desde 2017 y en dos ocasiones fue brutalmente golpeada.

A pesar de que pidió ayuda en repetidas ocasiones, las autoridades no tomaron las medidas pertinentes y el hombre fue detenido meses después de que la joven fuera asesinada.

De igual modo, Rocha Méndez dijo que los tres hijos de Karina están con la familia de su exyerno y no le permiten visitarlos. Cabe mencionar que actualmente solo cuentan con la custodia de las dos niñas de 12 y 15 años y están en trámites legales para obtener la custodia del más pequeño, un niño de apenas 6 años de edad.

Por último, Guadalupe envió un emotivo mensaje a sus nietos, a quienes desea volver a ver.

“A mis nietos quiero decirles que su madre era una mujer buena y que dio su vida por ellos; que siempre la recuerden como la gran mujer que fue”.