buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Evitan que abuelita caiga en extorsión telefónica

La señora contestó la llamada de un número extraño y mediante amenazas la obligaron a trasladarse hasta una plaza comercial; ahí policías la ayudaron

Evitan que abuelita caiga en extorsión telefónica

Una señora de 61 años de edad y su pareja fueron auxiliados durante la tarde del lunes por elementos de la Policía Municipal, luego de denunciar que eran víctimas de una extorsión telefónica.

El incidente ocurrió a las 13:00 horas del lunes al sur de Ciudad Obregón; de acuerdo con la afectada, contestó una llamada telefónica del número 811-653-5409, mediante la cual un individuo comenzó a amedrentarla, diciéndole que era un policía y la acusó de ser informante de un grupo delictivo.

De igual modo, el tipo le dijo a la señora que se fuera con su pareja hasta una plaza comercial situada en la calle Michoacán y 300.

Aunque el presunto extorsionador ordenó a la sexagenaria que no colgara el teléfono hasta que llegara al sitio en cuestión para darle más instrucciones, esta hizo caso omiso y llamó al 911 para pedir ayuda.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal asignados al Grupo de Investigaciones se trasladaron hasta la citada plaza comercial, donde se encontraron con los afectados, a quienes tranquilizaron y, posteriormente, les recomendaron no contestar llamadas de números desconocidos; y mucho menos acceder a depositar efectivo.