Policiaca

Estrenan en la Policía patrullas y chalecos

Agentes recibieron chips para las tablets con las que realizan los IPH y para los GPS de las unidades

Estrenan en la Policía patrullas y chalecos

Con 33 nuevas patrullas y la promesa de gestionar otras tantas el año próximo, Javier Lamarque Cano entregó a Seguridad Pública el equipo que se destinará a zonas con alta incidencia delictiva para mejorar las estrategias y rondines en prevención de delitos.

El Presidente Municipal de Cajeme informó que estas unidades se derivan de una inversión de 30 millones de pesos provenientes de Ayuntamiento y la Federación para mejorar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de hacer la entrega oficial de las llaves a la Policía Municipal, el Alcalde detalló que a estas 33 unidades se suman cinco que recientemente entregó el Gobierno del Estado, más otras tres que se recibieron el año pasado, para un total de 41 nuevas patrullas.

Se trata de 20 pick ups Mitsubishi L200; 15 a gasolina y 5 a diésel, además de 13 camionetas tipo SUV de la marca JAC.

“Son patrullas que se están adquiriendo con recursos conjugados del Municipio y la Federación, esta fue la mejor opción que pudimos encontrar en el marco de las circunstancias de nuestro Ayuntamiento, de las posibilidades presupuestales y de la voluntad para dotar de mejores condiciones para su trabajo a los elementos de Seguridad Pública”, expresó.

Además de las unidades policiacas, la corporación recibió 200 chalecos balísticos, además de 80 chips que se utilizarán en las tablets adquiridas durante la administración pasada, las cuales se usarán para la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

“Con este equipo entregado a la corporación, reforzaremos las estrategias de Seguridad Pública, así como las labores enfocadas a la proximidad social y la prevención del delito que llevamos a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, quien llamó a los agentes a usar el equipo con responsabilidad, lealtad y patriotismo, en apego a los derechos humanos de la ciudadanía.