buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Escapa jovencito que estaba secuestrado

Mediante engaños, lo trajeron desde Sinaloa a Ciudad Obregón, donde pretendían obligarlo a realizar actividades ilícitas

Escapa jovencito que estaba secuestrado

Un muchacho de 19 años de edad fue auxiliado por policías municipales durante la medianoche del lunes, luego de que escapara de una vivienda donde lo tenían privado de su libertad.

Se trata de Héctor Ezequiel O. O., quien fue localizado a las 23:55 horas en un motel de la carretera Internacional y Fresno, donde se resguardó y pidió ayuda.

El joven dijo a las autoridades que es originario de Villa Unión, Sinaloa; y que días atrás le habían ofrecido trabajo en la construcción.

Luego de aceptar la oferta laboral lo llevaron a Mazatlán, donde le dijeron que en realidad trabajaría vendiendo droga y matando gente.

En contra de su voluntad, el muchacho estuvo en una vivienda de dicha ciudad junto a otros dos jovencitos de 11 y 14 años de edad, quienes lograron escapar.

Cinco días después, Héctor Ezequiel fue trasladado a Ciudad Obregón, donde lo mantuvieron cautivo durante diez días más, hasta que logró escapar.

Después de correr sin rumbo por varias horas, llegó a la hospedería donde lo encontraron los municipales, quienes lo llevaron al edificio de Seguridad Pública Municipal para que pasara la noche y posteriormente fue trasladado a la Central Camionera para que volviera a su ciudad de origen.

Debido a que el muchacho no conoce la ciudad, no fue posible establecer la dirección de la casa donde estaba privado de su libertad; sin embargo, la Fiscalía fue notificada sobre el caso e inició con las investigaciones correspondientes.