buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Equipo decomisado será para la Policía

Presenta gobernador iniciativa para destinar a las fuerzas del orden público el armamento y vehículos provenientes de células criminales

Equipo decomisado será para la Policía

Cincuenta armas cortas de calibre .40 milímetros y 30 rifles de asalto calibre 5.56x45, fueron entregadas a elementos de la Policía Municipal por el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal acompañado de la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores Del Río Sánchez, así como del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, hizo entrega del equipo a los elementos, a quienes reconoció por lograr la reducción de 24 por ciento en el delito de homicidio doloso.

“No estamos para echar las campanas al vuelo, para tronar cuetes, pero haber logrado la ruptura de la tendencia histórica de crecimiento del homicidio doloso es un gran mérito de ustedes. Continuemos por esa ruta y va a llegar el tiempo en el que, juntos, vamos a poder decir con orgullo: misión cumplida”, concluyó.

De igual manera, el mandatario reiteró que se busca hacer constantes las acciones de equipamiento, por lo que se impulsa la iniciativa para que toda arma nueva y vehículo decomisado al crimen organizado sea entregado para su uso a instituciones de seguridad locales, iniciativa que se trabaja junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto irá de la mano con la mejora de las condiciones socioeconómicas de las corporaciones municipales, expresó.

“Aquí, en el Municipio de Cajeme, he autorizado un apoyo. No es suficiente, pero en las condiciones de quiebra que recibimos el Gobierno es, deveras, es un jalón muy importante. Un apoyo de 17 millones de pesos para mejorar el ingreso de las y los policías municipales”, dijo el gobernador.

“Con esta acción fortalecemos a la Policía Municipal. Le quiero decir que en Cajeme ha aumentado el número de elementos con Certificado Único Policial y que cumplen con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional para darse de alta en la Licencia Oficial Colectiva”, mencionó.

La certificación de elementos municipales continúa a fin de lograr una Policía profesional que mantenga los estándares de excelencia que se buscan para lograr la paz en el territorio sonorense