Como parte del proceso de dignificación de la labor del personal de Guardia y Custodia que labora en Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora, se entregó un total de 669 uniformes tácticos, informó Ramón Tadeo Gradias Enríquez.
El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) destacó que en forma simultánea se realizó la distribución de la vestimenta oficial que deben portar en los 13 centros con los que se cuenta en la Entidad.
Precisó que el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, brinda apoyos para el fortalecimiento del trabajo que lleva a cabo el personal responsable de la seguridad y la presente entrega lo confirma.
Gradias Enríquez posteriormente entregó 63 constancias al equipo del SIEP que fue capacitado en la Ley Nacional de Ejecución Penal y a los tres capacitadores.
Durante la ceremonia se hizo una mención especial del reconocimiento (medalla) entregado por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario por su gran trayectoria y trabajo a favor de las personas privadas de su libertad al profesor Juan Antonio del Bosque Reyna.
Presentes: Ricardo Félix Rosas, director del Cereso Hermosillo 1; Jorge Pesqueira Leal, presidente ejecutivo del Patronato para la Reincorporación Social; así como personal de SIEP.
Contenido Relacionado
Policiaca
Acribillan a pareja de motociclistas en Ciudad Obregón
Roke ArballoMarzo 26, 2025Testigos indicaron que sujetos no identificados dispararon contra la pareja con armas largas, para después emprender la huida
Policiaca
Ataque armado en la Beltrones deja un herido
Roke ArballoMarzo 26, 2025El hombre recibió varios disparos cuando se encontraba afuera de un expendio
Policiaca
Identifican cadáver hallado en la Cincuentenario
Roke ArballoMarzo 26, 2025La víctima fue decapitada; su cabeza la hallaron en la entrada de Cócorit y días después abandonaron el cuerpo en la calle Chiapas y Tetabiate