buscar noticiasbuscar noticias

Entrega resultados Policía de Hermosillo





La captura se registró la madrugada del domingo por las calles Quinta Bamuco y Quinta Guásimas, en dicha colonia.

Los agentes de la unidad 018 recibieron un reporte que indicaba una riña con arma de fuego, por lo que los elementos acudieron al lugar en el cual se encontraba un individuo que les hizo entrega voluntaria de un arma de fuego tipo escuadra, de la marca Glock, calibre 9 mm.

Dos jóvenes mencionaron que minutos antes habían tenido una discusión con el hijo del hoy detenido, llegando después Alfredo para amenazarlos con el arma asegurada.

Los afectados pusieron el reporte de inmediato, llegando la unidad para lograr la detención y el aseguramiento del arma.

REALIZAN ATENCIÓN CIUDADANA

Por su parte en la colonia Puerta Real, alrededor de las 16:30 horas del sábado, se reportó al número de emergencia que en las calles Reyes Católicos y Gaspar Luken, una persona que había encontrado a un menor desorientado y solo.

Los agentes de la unidad 066 acudieron al sitio para entrevistarse con la persona que hizo la llamada, quien dijo que al ir caminando por las calles mencionadas vio a un menor de aproximadamente 4 años, el cual se encontraba caminando por la banqueta y llorando.

De inmediato lo tomó bajo protección y reportó el hecho a la Policía, quienes al llegar hicieron recorridos por la zona hasta lograr dar con los familiares. Posteriormente de dar aviso a las autoridades competentes se entregó el niño al padre.

Por su parte ocho personas que se encontraban detenidas tras cometer alguna falta administrativa se enlistaron como voluntarios del Programa de Servicio Comunitario, acudiendo a la calle Enguerrando Tapia Quijada, de la colonia Puerta del Rey, a realizar labores de limpieza y mantenimiento en la vía pública.

De esta manera con tal acción las personas conmutaron así las horas de arresto por unas cuantas horas de labor social en favor de los hermosillenses.

REPORTES ATENDIDOS

Alrededor de las 8:45 horas del sábado en la colonia Carmen Serdán se reportó al número de emergencia un robo con violencia ocurrido en las calles Tecoripa, entre Olivares y López del Castillo.

El propietario de un vehículo indicó que al salir de su casa se percató que el vidrio del copiloto de su unidad estaba violentado, haciéndole falta un acumulador, un cargador de batería y un cable auxiliar, así como la llanta extra.

A su vez en la colonia Revolución a las 8:41 horas del sábado se reportó al 911 un robo ocurrido en comercio ubicado en las calles Luis Encinas y Congreso.

El reportante y propietario del negocio dijo a los agentes que al llegar se percató que en el interior había un desorden, haciéndole falta varias llantas, un diablito de carga, así como un perro cachorro de la raza Pastor Belga.

En la colonia Carmen Serdán la propietaria de un negocio ubicado en las calles Olivares y Nácori Grande, reportó un hecho delictivo que se registró el sábado por la mañana, alrededor de las 10:00 horas.

Los agentes acudieron al sitio para entrevistarse con la reportante, quien informó que al momento de abrir el negocio se percató que el cristal de la ventana estaba quebrado, así como dañados los candados de la cortina metálica de protección, haciéndole falta una laptop y una máquina de corte.

En la colonia La Matanza a las 10:08 horas del sábado se reportó que un conductor de un vehículo de pasaje por aplicación había sufrido un robo con violencia.

Al llegar a las calles Serna y callejón Bomba, de la colonia La Matanza, los agentes se entrevistaron con el reportante, quien dijo que dos personas del sexo masculino lo amenazaron para quitarle el dinero en efectivo que traía consigo, así como un teléfono celular.

Otro robo se presentó en la colonia Mesa, el cual se registró alrededor de las 21:15 horas del sábado en una casa habitación ubicada en Paseo en Paseo Los Naranjos y Paseo Los Plátanos.

Ahí se entrevistó al dueño del lugar, quien dijo que al llegar se percató que le hacía falta un taladro y dos extensiones, pero que la casa no presentaba daño alguno.

Por último, en la colonia Sonacer, alrededor de las 15:25 horas del sábado, se reportó al número de emergencia una riña en las calles José María Mendoza.

Al llegar al sitio reportado, los agentes de la unidad 041 se entrevistaron con una mujer, quien les dijo que minutos antes una persona del sexo masculino llegó hasta el lugar y comenzó a insultar y amenazar a su hijo con un arma de fuego.

El agresor le bajó el aire a una de las llantas del vehículo que abordaban los afectados, para después retirarse del lugar.

De esta manera los elementos pertenecientes a la Policía Municipal de Hermosillo siguen trabajando para salvaguardad la seguridad de los ciudadanos en busca de disminuir el índice de actos delictivos.